Innovación y Sostenibilidad en Energías Renovables

En TresChile SpA, una división de Schwager Biogás S. A., nos especializamos en la transformación de residuos en energía enfocados en la sostenibilidad y en la innovación ofreciendo un modelo de economía circular a la industria nacional.

El biogás es un recurso renovable que ofrece una alternativa más limpia y responsable a los combustibles fósiles tradicionales. Se obtiene a partir de la digestión anaerobia de materia orgánica, como desechos de alimentos, estiércol y residuos agrícolas. Este proceso no solo ayuda a reducir la cantidad de desechos orgánicos en vertederos, evitando la emisión de gases de efecto invernadero, sino que también genera un valioso recurso energético y abono para mejora de suelos.
Como desarrolladores de proyectos, ofrecemos un enfoque integral que abarca desde la concepción hasta la operación de plantas de tratamiento de residuos orgánicos. Nuestra experiencia y compromiso nos permiten liderar cada etapa del proceso, desde la ingeniería de pre-factibilidad hasta la entrega como proyecto llave en mano.

Usamos tecnologías avanzadas y el conocimiento que hemos cultivado para lograr una mayor eficiencia, maximizando la producción de energía y optimizando el uso de recursos.

Nuestros servicios en el rubro de la energía incluyen

Desarrollo, Construcción y Mantención de Proyectos de Energía

Servicios de Operación y Mantenimiento

Nuestro compromiso con prácticas sostenibles y ecológicamente responsables se refleja en cada aspecto de nuestras operaciones que se rigen por una Resolución de Calificación Ambiental.

Nuestros procesos están cuidadosamente diseñados para cumplir con las normativas más estrictas de vertido. Manejamos flujos abiertos de agua con el máximo respeto por el entorno natural, asegurando que nuestras operaciones no solo sean eficientes, sino también amigables con el medio ambiente.

Schwager Biogás, Gas Renovable

En nuestra permanente búsqueda de soluciones para el desarrollo de energías renovables, obtenemos biogás, un gas natural renovable que se obtiene a partir de la degradación anaerobia –sin oxígeno– de residuos orgánicos y con el que se genera energía eléctrica de acuerdo con los requerimientos y/o necesidades de nuestros clientes.

Las principales características de este tipo de gas son

01

Valorización de Residuos Orgánicos: Convertimos residuos orgánicos en biogás, una fuente de gas renovable que se traduce en energía limpia y a un menor costo.

02

Cumplimiento Normativo: Nuestra tecnología cumple permanentemente con la normativa ambiental, garantizando la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Experiencia Comprobada

Nuestra trayectoria exitosa en la industria del biogás refleja nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, así como nuestra capacidad para superar desafíos y cumplir con los más altos estándares de calidad y rendimiento.

01

Proyectos Emblemáticos: Hemos desarrollado y construido más de 6 plantas y contribuido a un sin número de iniciativas  para el desarrollo y promoción del uso de la tecnología del biogás, que demuestran nuestra capacidad y liderazgo en el sector.

02

Clientes de Prestigio: Colaboramos con importantes actores del mercado como Lácteos Puerto Octay, Onudi – SEC, Orafti Beneo, GascoRILSA y Ecoprial, ofreciendo servicios de consultoría, ingeniería y gestión de operaciones.

Schwager Biogás se posiciona como un actor clave en la transición hacia una matriz energética más limpia y diversificada, ofreciendo soluciones innovadoras y ambientalmente responsables para las necesidades energéticas actuales y futuras.