Rápida respuesta de Schwager impide detención de la planta del contrato División Gabriela Mistral Área Húmeda. Esto ocurrió durante el turno B del miércoles 10 de julio, debido a una rotura de codo de polietileno de alta densidad (HDPE) de 800 mm, que alimentaba las piscinas asignadas al riego de las Pilas de Lixiviación, deteniendo la producción de la planta.
La emergencia se vio agudizada debido a los vientos y otros factores climáticos que impedían realizar maniobras de izaje. Sin embargo, gracias a la planificación, coordinación y trabajo en equipo, se terminó el trabajo el 13 de julio a la 1:00 AM.
¿Cómo lo logramos? Atacamos ambos puntos en paralelo, disponibilizando recursos adicionales como una máquina termofusionadora de 800 mm y una cuadrilla para dar continuidad a los trabajos en el siguiente turno.
Además, para la rotura del codo, se llevaron a cabo las siguientes acciones:
- Se instaló una válvula para aislar el sector y a la vez regar la pila 1 para reestablecer la producción.
- Se fabricó un codo con termofusión, en el cual se realizó una maniobra de montaje.
- Se utilizaron recursos operacionales adicionales para el drenaje, excavación y limpieza.
- Se reparó filtración en el componente con extrusión.
Diego Godoy, Administrador del Contrato de la División Gabriela Mistral, Área Húmeda, explicó que ante la rápida reacción de Schwager, “el cliente quedó más que satisfecho, ya que recibimos felicitaciones y 2 trabadores fueron reconocidos públicamente por la Superintendencias de Operaciones y de Mantenimiento del Área Húmeda. Se trató de Marco Arancibia y Miguel Pérez, ambos mecánicos especialistas en polietileno de alta densidad (HDPE)”.
Además, agregó que “en Schwager, estamos convencidos del alto valor de nuestro trabajo y de su significativo aporte a las operaciones mineras de nuestros clientes. Tenemos la capacidad de resolver problemas y acompañar a las mineras, tanto en su crecimiento como en momentos difíciles”.