Nuestra compañía aumentó su valor bursátil consolidándose como una excelente alternativa de inversión, tras totalizar más de $45.000 millones de ingresos en lo que va del año, lo que significa un aumento del 20% en comparación con los primeros seis meses del año pasado
Entre enero y junio, Schwager experimentó un incremento de las utilidades acumuladas en un 31% respecto del mismo período del año anterior, superando los $2.213 millones.
En cuanto a los ingresos por concepto de ventas durante el primer semestre de este año, Schwager también tuvo resultados positivos, tras totalizar más de $45.000 millones en ingresos, lo que significa un aumento del 20% en comparación con los primeros seis meses del año pasado. En tanto, el EBITDA tuvo un alza de 8,6% respecto al primer semestre del año anterior, acumulando más de $4.823 millones.
Alex Acosta, gerente general de Schwager, afirmó que “estos positivos resultados se explican principalmente por la ejecución de los contratos en el sector minero, como también por el dinamismo mostrado por los otros segmentos negocios. Los buenos resultados van en línea con la estrategia que hemos desarrollado en este período y que ha permitido consolidar la posición de la empresa como un referente en soluciones y servicios en el rubro minero, clave para el crecimiento del país”.
Distintos negocios, mismo crecimiento
En el desglose por áreas de negocio, la minería sigue siendo el principal activo de Schwager, representando el 91,6% de los ingresos de la empresa y que superaron los $42.100 millones, incrementando en un 21,5% respecto del mismo periodo del año anterior.
En este ítem destacó el inicio del contrato con Compañía Contractual Minera Candelaria, como también la adjudicación de proyectos adicionales en contratos ya existentes.
Por su parte, el área de Schwager Biogás, Lácteos y Energía, y otros negocios, reportaron un crecimiento del 26% en comparación al primer semestre de 2023. Entre los principales hitos en estas materias, destaca el acuerdo logrado con Mercado Urbano Tobalaba (MUT) para la construcción de un biodigestor, que transforma los residuos orgánicos en agua y combustible, que comenzó en junio de este año.
Junto a ello, Schwager ha consolidado también su presencia en el país y en el extranjero con la gestión de alianzas comerciales estratégicas. Durante este año, cerró un acuerdo en Tokyo con la empresa japonesa Denyo, para comercializar sus equipos electrógenos de la más alta tecnología tanto en Chile como en Perú y también, firmó alianzas con Cosapi Minería en Perú y Grupo México-GMSI (Servicios de Ingeniería) para su expansión en mercados internacionales.