Esta iniciativa, creada por el Padre Emilio Maldonado de la Parroquia Sagrada Familia, al amparo de Schwager, consiste en una serie de actividades orientadas a reconocer y acompañar a quienes dedican su vida al cuidado de personas postradas, con daño físico, movilidad reducida o enfermedades crónicas.
Hasta la fecha se han realizado seis encuentros bajo el lema: “Quienes cuidan también merecen ser cuidados”. Han sido instancias sencillas, pero profundamente significativas.
El primer encuentro se realizó el 23 de octubre del año pasado en el Hotel Il Giardino, y contó con la presentación de un artista invitado y una charla de Hernán de Solminihac. En el segundo encuentro, la agrupación de cuidadores de la parroquia compartió una jornada musical junto al doble de Rafael de España, además de la charla “Cuidarse para poder cuidar”, enfocada en la importancia del autocuidado.
El tercer encuentro, realizado en la Hacienda Los Lingues de San Fernando, incluyó un desayuno y un almuerzo donde los asistentes pudieron compartir con el gerente general de Schwager, Alex Acosta, quien destacó el valor humano y social de esta iniciativa.
La cuarta jornada se llevó a cabo el jueves 22 de enero y estuvo enfocada en el bienestar y el cuidado personal. La actividad incluyó música de Salvatore Adamo, una inspiradora charla de Michelle Canales sobre la importancia de atender nuestras propias necesidades y una rutina de yoga.
El quinto y sexto encuentro continuaron en la misma línea, integrando presentaciones musicales, como el doble de Vicente Fernández, actividades formativas, entre ellas una clase de amigurumi, y espacios de conversación y reflexión.
“Los Buenos Olvidados” nació como un gesto de amor, comunidad y reconocimiento. Con el tiempo, se ha ido consolidando como una instancia de encuentro que pone en el centro a personas que muchas veces permanecen invisibilizadas, fortaleciendo vínculos, promoviendo el bienestar emocional y reafirmando el compromiso de Schwager con iniciativas que generan un impacto humano positivo y sostenible en las comunidades.
















