Schwager presentó su nueva imagen corporativa en todos los contratos que ejecuta en las distintas compañías mineras de la gran minería de cobre, luego que presentara al mercado el resultado del proceso de “branding” y que concluyó con el lanzamiento de su nuevo logo y paleta de colores.
Una marca constituye la vivencia sensorial que encapsula la esencia fundamental de una organización, donde la totalidad supera la suma de sus componentes individuales. La identidad de marca es el conjunto de elementos gráficos y visuales que representan a una empresa o a sus líneas de producto. Gracias a ella, las organizaciones pueden transmitir un mensaje de forma directa, diferenciarse de la competencia e incluso influir en el comportamiento de sus clientes.
De este modo, la nueva marca de Schwager está representada por un logo simple, donde el nombre de la empresa es la protagonista, para lo cual usa una tipografía simple pero que le da un carácter único y distinguible.
De este modo, la implementación de la nueva imagen de marca de Schwager comenzó a implementarse en los distintos contratos que mantiene la empresa. Así entonces, cada uno de los contratos de Schwager realizaron actividades para realtar la nueva marca en sus instalaciones, además de instalar la nueva bandera que muestra la nueva identidad de la compañía.