El contrato de mantenimiento integral de Schwager en el área seca de la división Gabriela Mistral, ejecutó un mantenimiento anual programado durante la última semana y que corrrespondía a uno de los dos mantenimientos mayores programados en esa división de Codelco.
Esta actividad se desarrolló en el área de acidificación y apilamiento y entre las actividades más relevantes ejecutadas s encuentran el cambio de rieles del puente apilador, el cambio y revestimiento del tambor de acidificación y el cambio de paredes del feeder.
Este mantenimiento conllevó una serie de actividades de alta complejidad, como son maniobras de alto tonelaje, trabajos en altura y también en caliente, lo que requirió de una ardua planificación previa, tanto de ingeniería como de seguridad. En este sentido, todas las tareas contempladas se desarrollaron sin incidentes.
Para esta planificación se realizaron cuatro hazop en conjunto al cliente, Schwager y otras empresas compartieron buenas prácticas y levantamiento de alertas para anular desviaciones de mantenimientos anteriores.
En el mantenimiento participaron las empresas más importantes de la división y Schwager como la empresa líder en el área con 200 personas. Tuvo una duración total de 168 horas y se obtuvo un 100% de cumplimiento en el cronograma establecido.