Hasta la Región de Antofagasta, Schwager y Sacyr, llegaron para montar la subestación Tchamma, que es parte del Parque Eólico que pertenece a la empresa Mainstream Renewable Power. 

La llegada del equipo se produjo este martes 24 de noviembre, luego del envío por tierra desde las instalaciones de Schwager en Rancagua. “Este equipamiento fue diseñado, fabricado, integrado y trasladado a su sitio por los especialistas de la División de Sistema Eléctricos de Schwager, lo que significa un gran logro para nuestra empresa”, señaló Leonardo Luna, Gerente de la División Soluciones Eléctricas de Schwager S.A.

El ejecutivo explicó además las características de la subestación, cuya ingeniería fue diseñada por Schwager y que tiene un peso de 70 toneladas.  “La solución que entregamos consta  de  dos módulos de 17×3 metros y en su interior el conjunto de equipos eléctricos de baja y  media tensión requeridos para el funcionamiento del parque eólico”.

El montaje de la subestación fue un éxito gracias a la coordinación de los especialistas de las empresas Sacyr, Mainstream Power y Schwager, desarrollando la actividad dentro de los tiempos programados y un alto estándar de seguridad”.

De esta manera, el contrato que inició Schwager en febrero del 2020, y que mantuvo su continuidad operacional durante el tiempo de pandemia, comienza su etapa de energización en el sitio de emplazamiento, “asunto que desde ya estamos coordinando, para iniciar pruebas y asegurar que nuestros equipos queden a total disponibilidad para este importante proyecto de energía eólica”, subrayó Leonardo Luna. 

La subestación que aporta Schwager captará y distribuirá la energía proveniente del parque eólico Tchamma, el cual, inyectará energía limpia a la matriz nacional, en el que las fuentes renovables contribuyen de forma creciente a la sustentabilidad de la industria de generación de la electricidad.