Schwager se adjudica proyecto para alimentar nueva planta de yodo de SQM

/, NOTICIAS/Schwager se adjudica proyecto para alimentar nueva planta de yodo de SQM

Schwager se adjudica proyecto para alimentar nueva planta de yodo de SQM

  • Dos salas eléctricas y una sala de control serán parte del proyecto que busca producir 11 mil toneladas métricas del mineral al año, a partir de fines de 2019.
  • La firma está preparada para solventar otras necesidades de la industria -además de los servicios a la minería- y por eso explora, por primera vez, fuera del negocio del cobre.

La compañía SQM, líder en la industria del litio y otros minerales, acaba de adquirir para el equipamiento de su proyecto “Planta de Yodo Nueva Victoria” la instalación de dos salas eléctricas y una sala de control, las que serán equipadas por Schwager y conjuntamente, permitirán producir 11 mil toneladas métricas de yodo prill al año.

El emplazamiento de las instalaciones se realizará al costado de la actual planta situada en Nueva Victoria, a 120 kilómetros de la ciudad de Iquique. El proceso contempla las áreas de filtrado, acondicionamiento, oxidación, fusión, refinación, prilado, envasado y lavado de gases; además, incluye servicios generales como agua, aire, combustible y energía eléctrica.

Para Schwager, “este proyecto constituye un hito importante porque nos ubica en una industria distinta a aquella donde contamos con una destacada trayectoria: la del cobre. En este sentido, entrar al negocio de la minería no metálica, nos ayuda a diversificarnos y generar oportunidades en cartera de proyectos con nuevas tendencias y necesidades”, enfatiza Leonardo Luna, gerente Comercial de la División Electric Solutions de Schwager Service.

 

Alto estándar tecnológico

El ejecutivo detalla que “las salas incorporarán los sistemas de distribución de energía en 400V y las líneas de accionamientos a motores; todo, con un alto estándar tecnológico que procurará brindar la mayor robustez a las nuevas instalaciones”.

Asimismo y en el ámbito de la distribución eléctrica, Schwager suministrará el centro de distribución de cargas y el ducto de barras, permitiendo así la circulación de hasta 3.000A  desde la subestación, proveyendo de energía a la planta y sus equipos. “Los nuevos equipos estarán disponibles a partir de febrero de 2019, listos para ser energizados e iniciar los servicios”, precisa Luna.

2018-10-22T13:36:35+00:0019 octubre, 2018|NOTICIA DESTACADA, NOTICIAS|
X