Se trata de la renovación del contrato de Mantenimiento de Planta de Chancado primario y Correas por 36 meses

Un gran paso dió  Schwager Service al adjudicarse la licitación de la División Radomiro Tomic de Codelco del contrato “Servicio de Mantenimiento de Chancados Primarios y Correas” que tiene un valor aproximado de 12 mil millones de pesos (alrededor de los 14 millones de dólares), ratificando la confianza que tiene esta División de Codelco en el servicio que entrega Schwager garantizando la continuidad operacional de las faenas en que se encuentra.

En este contrato, es una prolongación al servicio que Schwager Service estaba prestando en Radomiro Tomic, y que finalizaba en el mes de junio, fecha que marcará el inicio del nuevo compromiso entre Codelco y Schwager y que se extenderá por 36 meses más. 

Adicionalmente, el nuevo contrato incorpora una renovación prácticamente automática por 24 meses más, previa evaluación de los cumplimientos reflejados en los KPI. de desempeño.

“Este es un paso importante, que entre otras cosas, ratifica la confianza mostrada por Schwager en el cumplimiento de sus servicios, que incluso se ha logrado durante la crisis sanitaria que estamos viviendo hace más de un mes. Las operaciones de la empresa se están ejecutando con normalidad, habiendo adoptado, en acuerdo con nuestros clientes, las medidas adecuadas para proteger del contagio a nuestras personas”, remarcó Juan Carlos Avendaño, Gerente de Operaciones de la empresa.

En detalle, nuestra empresa tendrá la responsabilidad de ejercer el mantenimiento y el aseo industrial planificado y correctivo del Chancador Primario y de las correas de Radomiro Tomic. Así como también la inspección de los equipos e instalaciones, el control técnico y mejoramiento continuo de estos sectores, además del overhaul (revisión) y mantenimientos mayores de equipos.