En Schwager se encuentra en un proceso de profundización de la cultura de Compliance, el cual ha sido liderado por el Comité de Directores de la compañía y que es presidido por Iván Castro, y acompañado por el director Mario Espinoza.

Una de las actividades realizadas fue el análisis de aplicabilidad de la ley de delitos económicos, esto como una forma de poder determinar qué acciones se van a interiorizar al interior de la compañía y así priorizar para prevenir posibles delitos relacionados a la ley N°20.393 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

Del mismo modo, Schwager cuenta ahora con el software Eticpro, que es la forma más eficiente de tener nuestro Modelo de Prevención Delitos (MPD) efectivamente implementado y la muestra más clara que nuestra compañía tiene valores éticos y fomenta la integridad entre sus colaboradores, entregándoles recursos para que hagan sus labores de manera correcta.

Este software permite que en una sola plataforma están todos los controles claves del MPD, lo que ha permitido mejorar la transparencia y adherencia a las políticas y procedimientos de manera consistente.

El trabajo que ha venido realizando Schwager y que ha liderado el Comité de Directores, han participado también la Encargada de Prevención de Delitos, Giovanna Gardella, y los ejecutivos de la compañía representados por su Gerente de Administración y Finanzas, Vladimir Pombet, y el fiscal de Schwager, Juan Figueroa.