Los trabajos planificados previamente para el mes de marzo fueron cumplidos en todas sus faenas, como también otros proyectos y montajes programados con algunos de sus clientes.

Durante el mes de marzo Schwager pudo mantener la continuidad operacional de todos sus contratos en la gran minería del cobre en Chile y la del Litio. De acuerdo a ello, todas las tareas y actividades programadas para este mes fueron cumplidas sin contratiempos en sus operaciones habituales, así como también finalizó con éxito mantenciones extraordinarias y proyectos de montaje que se encontraban planificados por sus clientes; todo lo cual, ha permitido a Schwager alcanzar las metas presupuestadas.

A inicios del mes de marzo, Schwager logró una exitosa participación en la División El Teniente donde sus 3 contratos (Chancado DET, Buzones y Sewell) cumplieron un rol destacado. Paralelamente, la empresa realizó por primera vez operaciones y mantenciones en la industria del litio, con la mantención de la Planta “One Step” de Albemarle, proyecto que se cumplió con el 100% de las operaciones planificadas y sin ningún incidente o accidente laboral.

Del mismo modo, se realizó la mantención mayor de la Planta Química de Mantoverde y también el proyecto ejecutado en la División Ministro Hales de Codelco, que consistió en el cambio del poste de la Planta de Chancado Primario de esa faena minera. Este trabajo implicó el cambio de un equipo de más de 65 toneladas de peso y que se concretó en un tiempo menor al programado, lográndose sin ningún accidente o incidente de seguridad.

Schwager también atendió diferentes emergencias e imprevistos que garantizaron la continuidad operacional de sus clientes. Entre ellas resalta la recuperación del giratorio número 1 de la Planta Chancadora Primaria de Salvador, la reparación del bastidor de la oruga número 4 del “Spreader” del contrato Apilamiento de Gabriela Mistral, la limpieza bajo la correa de capacho de la Planta de Concentrado de Sewell, diferentes reparaciones de las planchas de la Planta Chancadora Primaria de Radomiro Tomic de la línea sulfuro, que fueron dañadas por la constante caída de piedras y el cambio de la geomembrana de uno de los estanques de la División Gabriela Mistral de su área Húmeda. Esto sumado también a la participación de Schwager en la detención general de la División Andina, donde nuestro personal es responsable de la reparación de las bombas y aducciones de la zona de alta Cordillera. 

Todos estas actividades y cumplimientos de programas establecidos con los clientes, se han logrado gracias al gran compromiso demostrado por sus trabajadores en estas difíciles semanas y en las que han debido adaptarse a una serie de normas sanitarias y de higiene que ha implementado tanto Schwager como los mandantes. Entre ellas se cuentan los controles de temperatura, higienización y segregaciones al momento del transporte, distancia social en faena, y el establecimiento de turnos en los casinos en las horas de colación, implementación de métodos de higienización durante el trabajo, ajustes dotaciones, entre otras.

Por su parte, Schwager ha buscado colaborar con la tranquilidad de sus trabajadores y sus familias, entregando permanentemente información a través de distintos canales y que contienen desde consejos de higiene en el trabajo y los hogares y  medidas de recomendaciones para evitar contagios. También la empresa decidió adelantar el pago de remuneraciones de todos sus trabajadores, como una forma de dar certezas y que se pudieran preparar ante potenciales medidas que adoptará la autoridad sanitaria.

Con estas medidas Schwager se ha focalizado de manera permanente en enfrentar el complejo momento que vive el país reforzando el trabajo en equipo de todos sus estamentos, como una forma de que sus personas se involucren en proteger la estabilidad del negocio, a través del cumplimiento de sus obligaciones, siempre velando por la salud y la seguridad de sus personas.