Un hito histórico logró Schwager Service Perú al obtener el 100 por ciento de cumplimiento en la acreditación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional en la minera Antamina.

La encargada de validar a Schwager fue la empresa certificadora SGS, la cual acreditó a Schwager Service Perú con puntaje perfecto, lo que nos habilita a participar en las licitaciones de la compañía Antamina por 3 años.

En palabras del Gerente General de Schwager Service, Dagoberto Godoy, se trata de un hecho de la mayor relevancia: “Tiene la mayor importancia para nosotros puesto que nuestra intención y así está escrito en la estrategia de nuestra empresa, es ir a Perú y crecer”, manifestó el ejecutivo.

Esto se transforma en “un primer paso para ingresar en una de las mineras importantes de Perú como es Antamina y la empresa acreditadora, que es SGS, es una empresa que le presta servicio a Antamina, precisamente, para calificar a las compañías que van a participar de procesos de licitación para estar operando dentro Antamina”, explicó Dagoberto Godoy.

Esta acreditación fue una ardua tarea, fruto del trabajo coordinado por el equipo compuesto por el Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Francisco Jara, el Gerente General de Schwager Service Perú,  Carlos Escaffi y la asesora comercial Vania Chávez, quienes estudiaron la legislación peruana para lograr el objetivo.

“Esta acreditación nos permite posicionarnos y acreditarnos por 3 años en Perú y poder licitar distintos contratos, en este caso, de la Minera Antamina y nos da un plus para las distintas mineras que hay en Perú para poder participar de una licitación adicional”, indicó el Gerente de Seguridad de Schwager, Francisco Jara.

A su vez, Francisco Jara, detalló lo que significa el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional: “es un sistema que puede ser implementado en cualquier área de la minería en general. Dentro de eso hay un plan que habla de actividades relacionadas a la Salud Ocupacional y matrices que establecemos como organización donde se detallan las actividades que vamos a realizar, cuales son los responsables de ejecutarlas, como vamos a evaluar los riesgos asociados a la actividades y cuáles van a ser los controles que nosotros tenemos que implementar, efectivamente, en cada área y en cada proceso”, detalló Jara.

Con este 100 por ciento de calificación, Schwager Service cierra un año auspicioso en Perú ya que en tan solo 12 meses de planteada la estrategia de expansión en tierras incaicas, la compañía concreta un objetivo importante que es la acreditación,  «es una noticia alentadora”, indicó el Gerente General de Schwager Service, Dagoberto Godoy.