A las 00:00 del día martes 1 de diciembre de 2020  Schwager inició sus operaciones en la Planta de Tostación de Ministro Hales, volviendo así a un contrato que desarrolló durante varios años en Ministro Hales. Se trata del segundo contrato base que Schwager se adjudica en la División Ministro Hales de Codelco y que se denomina “Servicio de Mantenimiento Complejo Tostación: Área Pirometalurgia y Área Plantas de Ácido y Plantas Anexas”, y tendrá una duración de 36 meses.

Este nuevo contrato se suma al de mantenimiento del Chancador Primario que ejecuta Schwager desde el mes de mayo del 2019 y que se suman, además, a los 3 contratos SPOT que Schwager ha servido durante el presente año: “Servicios de Desmontaje y Montaje Ducto Traspaso de Gases Planta Tostación”, “Servicio de Montaje del VEN-01” y “Mantenimiento Precipitador Electroestático Seco”, lo que marca la importante presencia de Schwager esa división de Codelco y la confianza que le ha otorgado el cliente. 

Al inicio de la jornada de este nuevo contrato, se integraron los primeros 8 trabajadores del turno de noche y posteriormente, a las 8 de la mañana, comenzaron sus labores 19 personas más.

El Gerente de Negocios de Mantenimiento Zona Norte de Schwager, Ociel Morales, comentó la importancia de este contrato y las expectativas en Schwager que tiene el cliente, señalando que “el complejo Tostación de Ministro Hales es el corazón de esta operación. Se trata de una planta de alta complejidad  que fue diseñada y construida especialmente para Ministro Hales y es única en su tipo en la minería mundial. Por eso, la experiencia que tiene Schwager y el conocimiento en esta planta es vital para asegurar la continuidad operacional del proceso de este yacimiento”.

Del mismo modo, el ejecutivo resaltó la importancia que tiene la seguridad en el desarrollo de todas las actividades de Schwager. “Iniciamos nuestra operación con la bienvenida a todo el personal y lo primero que hicimos fue recalcar la importancia de un trabajo seguro, para lo cual se requiere una adecuada y rigurosa planificación de cada tarea que se realice”.

En la actividad del inicio de las operaciones los trabajadores fueron recibidos por Ociel Morales junto al gerente de Seguridad de Schwager, Francisco Jara, quienes realizaron una inducción sobre la cultura de la seguridad de Schwager y dieron la bienvenida a cada uno de los trabajadores.

Finalmente, como parte de la actividad inicial, se entregó a cada trabajador la Tarjeta Verde, una herramienta fundamental para la seguridad que Schwager adoptó como propia y que forma parte de los 4 Pilares de la Seguridad.