Producto del llamado a paro que ha sido convocado por organizaciones de trabajadores de distintas compañías mineras en Chile. Schwager informa que sus operaciones mineras se ejecutan con normalidad, salvo contadas excepciones.

Esta convocatoria se ha traducido en una serie de bloqueos de caminos y accesos a faenas mineras, tanto en la Zona de Antofagasta, Calama, Atacama y Rancagua, donde Schwager mantiene sus contratos de servicios y soluciones a las compañías mineras.

En este contexto, en la mayoría de las faenas mineras, nuestros trabajadores han llegado a desarrollar su trabajo habitual y no han adherido al llamado realizado por los trabajadores de la minería. Sólo en algunos casos, se ha retrasado el ingreso de trabajadores y el respectivo cambio de turno y en otros se ejecuta el servicio con dotaciones mínimas.

En estos días que Chile vive momentos complejos, en Schwager queremos destacar el compromiso de todas las personas que trabajan en la empresa, que durante todos estos días han llegado a sus puestos de trabajo para cumplir con sus obligaciones.