Schwager Energy adhiere a recomendaciones de transparencia de la Bolsa de Santiago

//Schwager Energy adhiere a recomendaciones de transparencia de la Bolsa de Santiago

Schwager Energy adhiere a recomendaciones de transparencia de la Bolsa de Santiago

  • Entre las sugerencias de adhesión voluntaria destaca la creación de un Reporte de Sostenibilidad anua
  • Las medidas apuntan a mejorar la transparencia de los emisores.

En el marco de su continua labor en pro de la transparencia es que la firma de energía y proveedora de la minería, Schwager Energy, se convirtió en una de las primeras empresas en adherir voluntariamente a las recomendaciones que la Bolsa de Santiago propuso a sus emisores de valores.

Hace cerca de cuatro años, la Bolsa de Santiago comenzó a impulsar un proceso de mejora de las prácticas de Gobierno Corporativo y Transparencia entre los emisores chilenos. Es así como a mediados de 2015 el presidente de dicho organismo, Juan Andrés Camus, emitió una lista de ocho recomendaciones de adopción voluntaria que apuntan a potenciar el intercambio de información entre inversionistas y las empresas emisoras de valores.

Entre las recomendaciones destacan: la creación de un Reporte de Sostenibilidad anual; la definición de un responsable de la entrega y aclaración de información de hechos esenciales, noticias, acciones corporativas y otros; el establecimiento de una gestión activa del flujo informativo; la publicación de los Hechos Esenciales e información financiera una hora antes al inicio o máximo dos horas después del cierre del mercado; y la calendarización de hitos relevantes para inversionistas, entre otras.

La medida “tiene como objetivo principal el que los inversionistas puedan estar más informados sobre una diversidad amplia de emisores chilenos, y por ende tomar mejores decisiones de inversión, lo que está en línea con el constante esfuerzo por parte de La Bolsa de Santiago por promover la inversión responsable del mercado bursátil local y dar mayor visibilidad internacional del mismo con miras a un mayor acceso de inversionistas extranjeros”, explicó el analista de emisores, Hugo Salas.

Por su parte, el gerente general de Schwager, Alex Acosta, señaló que “adherir a estas recomendaciones nos ayuda a mejorar nuestros canales de información de cara al mercado y elevar los estándares con lo que nuestro nivel de transparencia se sitúa en niveles internacionales”.

“El que las empresas emisoras de La Bolsa de Santiago adhieran, promuevan y finalmente divulguen más y mejor información tiene gran valor para el mercado de capitales local en su conjunto”, evaluó Salas.

Ver también: Schwager lanza nuevo sitio web con énfasis en transparencia

2017-11-15T18:49:51+00:0022 septiembre, 2017|NOTICIAS|
X