El período terminado al 30 de septiembre de 2020 muestra un incremento de 28% en sus ingresos respecto de igual período del año anterior, alcanzando los M$38.178.613.

 El resultado final consolidado del Holding alcanza los M$1.383.295 y un crecimiento de 169%, mientras que el Ebitda creció un 66% en el período.

Un incremento de 169% respecto del año 2019 mostró Schwager en sus resultados informados al mercado al tercer trimestre de 2020. Por su parte, los ingresos de la compañía se incrementaron un 28% al compararlos con el mismo período del año anterior, demostrando que la empresa que presta servicios y soluciones a la gran minería en Chile continúa en la senda de un importante crecimiento, esto a pesar de las condiciones del entorno económico en Chile, marcados este año por la pandemia del coronavirus.

Según los estados financieros publicados por la compañía, la utilidad del holding creció de manera muy significativa respecto del mismo periodo del año 2019, alcanzado los M$1.383.295. Por su parte, las ventas totales se incrementaron un 28% en el período, alcanzando los M$38.178.613 gracias a los nuevos contratos adjudicados en diferentes compañías mineras.

Estos positivos números permitieron que el Ebitda de la empresa experimentará un significativo aumento de 66%, alcanzado los M$5.155.850 muy por sobre de los M$3.107.602 del año anterior.

Estos resultados demuestran el crecimiento permanente que ha experimentado Schwager y que ratifica durante este año, pese a las condiciones adversas de la economía chilena afectada por la pandemia del Covid 19. Esto le permite consolidar su posición relevante como prestador de servicios a la gran minería, donde compite con importantes multinacionales que dominaban el mercado hasta hace unos años.

El negocio minero representa hoy un alto porcentaje de los ingresos totales del holding. El aporte de esta área fue de M$ 33.497.467, muy por sobre los M$26.131.212 del mismo período del año anterior.

Por su parte, la división Soluciones Eléctricas, obtuvo un importante crecimiento en sus ingresos gracias a su agresiva estrategia comercial que le ha permitido concretar negocios en la industria minera del cobre y en la de generación de energías.

En otros negocios, la filial Schwager Biogás incrementó sus operaciones, y actualmente se encuentra desarrollando distintas ingenierías para empresas del rubro lácteo y también de energías, así como ha mostrado avances en el proceso de construcción de una planta de biogás.

En el área de otros negocios, Lácteos y Energía generó un aumento de ingresos de un 13%, producto de importantes alianzas que se han ido fortaleciendo con empresas del mundo lácteo. Finalmente, la Blisa, ha continuado con la gestión de los activos en la ciudad de Coronel, ha fortalecido el negocio de almacenamiento de productos en la zona, creciendo sus ingresos en un 17,7% en el período.

Análisis Razonado Tercer Trimestre 2020

Estados Financieros Consolidados Tercer Trimestre 2020

Santiago, 27 de noviembre de 2020