Schwager Coronel

Hace ya casi 160 años Federico Schwager creó la Compañía Carbonífera y Fundición Schwager S.A. en Coronel.

Es así como Schwager, nace de la mano con la minería y hoy, después de más de siglo y medio, seguimos avanzando en la misma actividad, adaptándonos a una minería moderna, que requiere de manos expertas en los servicios externalizados por las grandes compañías.

Y no olvidemos que por más de un siglo, las minas de carbón como lo era Schwager, fueron la fuente de energía que movilizó el desarrollo de Chile. Hoy, cuando los tiempos y necesidades del planeta han cambiado, seguimos aportando desde una posición más limpia, desarrollando energías renovables para el país.

PRESENCIA

Schwager Presencia

Schwager Mining&Energy es una empresa diversificada en los negocios de la minería y de las energías renovables. La Compañía ha mostrado con un crecimiento y desarrollo significativo dentro del área de servicios y de apoyo a la minería, con contratos en las principales compañías cupríferas de Chile, tales como Minera Escondida, Lomas Bayas, divisiones El Teniente, Ministro Hales, Radomiro Tomic, Chuquicamata y El Salvador de Codelco, entre otros, entregando servicios de mantenimiento a la operación minera y suministro de equipos e integración de sistemas.

A su vez Schwager ha desarrollado negocios y proyectos en el área de las ERNC brindando soluciones energéticas y ambientales a través del Biogás.

DIRECTORIO

Andres Rojas

Andrés Rojas Scheggia
Presidente del Directorio

Ver más
Beltrán Urenda Salamanca - Vicepresidente del Directorio

Beltrán Urenda Salamanca
Vicepresidente del Directorio

Ver más
Regina Aste Hevia - Director

Regina Aste Hevia
Director

Ver más
Iván Castro Poblete - Director

Iván Castro Poblete
Director

Ver más
Mario Espinoza Durán - Director

Mario Espinoza Durán
Director

Ver más
Raúl Celis Montt - Director

Raúl Celis Montt
Director

Ver más
Ricardo Raineri Bernain - Director

Ricardo Raineri Bernain
Director

Ver más
Sr. Juan Arnaldo Figueroa Astudillo - Fiscal

Juan Figueroa Astudillo
Fiscal

Ver más

ADMINISTRACIÓN

Alex Acosta Maluenda - Gerente General

Alex Acosta Maluenda
Gerente General

Ver más
Daniel Esteban Ciappa - Gerente de Administración y Finanzas

Vladimir Pombet Bonnefoy
Gerente de Administración y Finanzas

Ver más
José Miguel Ansoleaga - Gerente Asuntos Corporativos y Sustentabilidad

José Miguel Ansoleaga
Gerente Asuntos Corporativos y Sustentabilidad

Ver más
Dagoberto Godoy Zuñiga - Gerente General Schwager Service S.A.

Dagoberto Godoy Zuñiga
Gerente General Schwager Service S.A.

Ver más
Daniel Esteban Ciappa - Gerente de Administración y Finanzas

Daniel Esteban Ciappa
Gerente General Lácteos & Energía

Ver más
Josefa Gutiérrez Meza - Gerente División Biogás

Josefa Gutiérrez Meza
Gerente División Biogás

Ver más
Leonardo Luna Venegas - Gerente División Electric Solutions

Leonardo Luna Venegas
Gerente División Electric Solutions

Ver más
Mario Troncoso Fernández - Gerente General Blisa

Mario Troncoso Fernández
Gerente General Blisa

Ver más

VISIÓN

Ser un referente en la industria minera y de energías renovables no convencionales  en nuestras áreas de expertise; reconocidos por la ética y transparencia en los negocios, altos estándares de calidad en nuestros servicios y productos y  caracterizado por soluciones innovadoras a los requerimientos que nos solicitan.

MISIÓN

En todas sus áreas de negocios, SCHWAGER MINING & ENERGY proveerá servicios y bienes de excelencia , ofreciendo, confianza y credibilidad a nuestros clientes, colaboradores y accionistas, caracterizándose siempre por un actuar regido por la ética en los negocios y transparencia en la gestión de su información y que le permita conquistar una posición de líder y referente en los segmentos en los que participa.

VALORES

Ética en los negocios

Schwager Energy S.A. se compromete a desarrollar sus negocios sin transgredir las normas éticas comerciales, protegiendo siempre la libre competencia, impidiendo conflictos de interés y oportunidades comerciales, reglando su relacionamiento con personas políticamente expuestas, prohibiendo las contribuciones a actividades políticas, imponiendo normas para evitar actos ilícitos e implementando un canal de denuncia público y trazable.

Transparencia

Schwager Energy S.A. se compromete a informar de manera oportuna y veraz toda aquella información que sea relevante para el desarrollo de sus negocios; para lo cual se esforzará en desarrollar los canales adecuados para que esta información esté disponible siempre a sus stakeholders y a toda persona que esté interesada en ella.

Respeto

Schwager Energy S.A. se compromete a considerar siempre el interés de todos sus accionistas y actores relacionados del mercado de valores, considerando siempre sus necesidades para efectos de definir, en la forma más amplia posible, la información de carácter público de la empresa.

Calidad y oportunidad

Schwager Energy S.A. se compromete a buscar siempre los más altos estándares de calidad en los productos o servicios que entregue.
Del mismo modo, se compromete a entregar sus productos y servicios en el momento para el cual fueron requeridos y que permita siempre a nuestros clientes obtener la mayor eficiencia con ellos.

Mejoramiento continuo

Schwager Energy S.A. se compromete a utilizar su conocimiento y expertise para generar mejoras en sus productos y servicios de manera permanente, y así dar soluciones creativas a sus clientes.

CRECIENDO JUNTOS