Junta General Extraordinaria de Accionistas de Schwager aprobó aumento de capital por 6 mil millones de pesos, por mayoría absoluta del total de las acciones de la compañía.

La Junta Extraordinaria de Accionistas de Schwager S.A., realizada este día martes 15 de septiembre, aprobó un aumento de capital de 6 mil millones de pesos, y el cambio de razón social de “Schwager Energy S.A.” a “Schwager S.A.”. La Junta contó con la participación de un 84,97% del total de las acciones de la compañía y las propuestas del Directorio fueron aprobadas por mayoría absoluta del total de las acciones de la compañía.

El aumento de capital de 6 mil millones de pesos se traduce en la emisión de 10 mil 500 millones de acciones. La propuesta del directorio para este aumento de capital fue destinarlo a disminuir pasivos y potenciar el capital de trabajo de la sociedad, lo que le permitirá cumplir con sus planes de crecimiento. 

Por otra parte, los accionistas de Schwager aprobaron también el cambio de razón social de “Schwager Energy S.A.” a “Schwager S.A.”. Esta modificación responde a la decisión del Directorio de focalizar el negocio en la industria de la gran minería, en la cual existe un alto posicionamiento de la marca “Schwager”, producto de la importante penetración de mercado realizado por la compañía. 

Hoy Schwager es reconocida en la gran minería del cobre, y también en la del litio, como uno de los actores relevantes en la oferta de soluciones y servicios a la minería en el país. 

Según Alex Acosta, Gerente General de la compañía, “el crecimiento sostenido de Schwager ha colocado a la empresa como experta en el mantenimiento, montajes y operaciones de la gran minería, donde tenemos presencia en los principales distritos mineros del país, esto es Antofagasta, Calama, Copiapó, Los Andes y Rancagua”.

Del mismo modo, el ejecutivo agradeció a los accionistas el “haber confiado en nuestra empresa y que han dado su venía a este aumento de capital y a este cambio de nombre. Para la compañía es de gran relevancia contar con el apoyo de sus dueños, ya que resulta muy necesario el capital para el crecimiento proyectado en el plan de negocios de Schwager. Con este aumento de capital estamos confiados de continuar con el crecimiento experimentado por Schwager y agregar valor a la compañía”, concluyó Alex Acosta. 

Finalmente, en la Junta se acordó que los accionistas tendrán opción preferente para adquirir las acciones de la nueva emisión y que su pago se podrá hacer hasta en cuatro cuotas iguales, pagaderas al momento de suscribir, a 90, a 180 y a 270 días.