Acciones de Schwager acumulan crecimiento de 118% durante este año y se ha transformado en la estrella de la Bolsa de Santiago

Un importante incremento ha experimentado el valor de la acción de Schwager Energy S.A. en lo que va de 2020. El papel de la compañía ha experimentado un crecimiento del 118% al mes de junio, principalmente a la continuidad operacional que ha logrado pese a los efectos de la pandemia en el país, a los buenos resultados mostrados en su última fecu correspondiente al primer trimestre del año y, por sobre todo, el éxito que ha mostrado en su estrategia de negocios a partir de 2018, donde la empresa resolvió focalizarse en los servicios y soluciones a la gran minería en Chile.

El crecimiento del valor de la acción de Schwager ha sido notorio en un mercado de valores bastante inestable, y eso es lo que destaca una información publicada por el vespertino La Segunda, medio que se hizo eco del comportamiento de esta empresa, destacando sobre todo la estrategia implementada por Schwager.

El negocio de las soluciones y servicios para la industria minera provocó que Schwager cerrará el trimestre con un incremento de sus ingresos de un 42%.

El objetivo de Schwager Service de consolidar una oferta de soluciones y servicios integrales ha continuado con lo establecido en su plan estratégico. Ha consolidado su posición en el mercado de la gran minería, siendo el mantenimiento el 70% de sus ingresos, un 15% responde a operaciones de plantas y e

l 15% restante se genera a partir de ingenierías, montajes y proyectos operacionales. Al día de hoy cuenta con un backlog sobre los 100 millones de dólares y se encuentra posicionada como una de las empresas líderes, en un mercado en que la mayoría de los actores son multinacionales de gran tamaño.