Schwager ha logrado materializar alrededor de 80 millones de dólares en ventas en lo que va del primer semestre del 2019, generando 132 puestos de trabajo.

Un desempeño positivo ha tenido la actividad minera en las principales regiones productivas de nuestro país, donde Schwager-Service es parte de este crecimiento del empleo.

La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) destacó que durante cuatro meses consecutivos se han incrementado los puestos de trabajo en el sector, alcanzando actualmente 222 mil trabajadores.

Como parte de ese desempeño positivo, Schwager- Service, ha tenido una participación activa durante el 2018, creando y manteniendo 790 puestos de trabajo en total, en las principales regiones mineras del territorio nacional.

Esta disminución del desempleo va de la mano con las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que confirmó la tendencia positiva para este año. Esto debido a que en el trimestre enero-marzo la tasa de desocupación en las regiones mineras durante los últimos doce meses alcanzó un 7,7 por ciento, lo cual implica una caída de 0,8 punto porcentual en relación a la anterior cifra anualizada que fue de 8,5%.

Álvaro Merino, gerente de Estudios de Sonami, calificó como “una buena noticia” este registro, que incluye las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Sin embargo, mostró su preocupación por la situación de Antofagasta, que mantiene el nivel de desocupación más alto del país, con 9,4% en el trimestre móvil analizado.

El análisis de Sonami, basado en las estadísticas del INE, constata que en las regiones mineras se crearon 34.500 empleos y la desocupación disminuyó en 5.500 personas, en los últimos doce meses.

“Se debe destacar que durante cuatro meses consecutivos se ha incrementado el empleo en el sector minero alcanzando actualmente 222.000 trabajadores, nivel de ocupación que no se registraba desde noviembre del año 2015”, indicó Álvaro Merino.

 Un auspicioso 2019

Positivas cifras que están enmarcadas en el crecimiento que ha tenido Schwager durante el primer trimestre de este año, donde la compañía se adjudicó 3 nuevos contratos y logró la renovación del contrato con Mantos Copper, por un plazo de 10 meses.

En este contexto, Schwager está a cargo de 2 contratos nuevos en la División Gabriela Mistral. Se trata del Servicio Mantenimiento General Línea Crítica y Manejo Materiales, en la donde se contrataron a 170 trabajadores, y el Servicio de Mantenimiento Integral de Equipos e Instalaciones Área LX /SX / EW  DGM,  que cuenta con 90 personas.

El tercer nuevo contrato de Schwager corresponde al Servicio de Mantenimiento de Planta Chancado Primario de la División Ministro Hales, que tiene 42 trabajadores.

Cerrando la lista la renovación del Contrato de Schwager con Mantos Copper por la mantención de las plantas de Mantoverde y Mantos Blancos por 10 meses, lo que demuestra la tendencia positiva en la disminución del desempleo en las regiones mineras, en donde Schwager se ha comprometido a ser un actor relevante en el desarrollo del país.