Sala eléctrica de 64 toneladas viajará por dos carriles de Ruta 5 hacia Puerto de San Antonio

//Sala eléctrica de 64 toneladas viajará por dos carriles de Ruta 5 hacia Puerto de San Antonio

Sala eléctrica de 64 toneladas viajará por dos carriles de Ruta 5 hacia Puerto de San Antonio

Comienza el traslado de una sala eléctrica de 64 toneladas que tiene como destino final la mina Chuquicamata (Codelco). La travesía de esta sala eléctrica, construida por la filial de Schwager, Electric Solutions, comienza en Quilicura, donde se ubica la maestranza de la empresa y sólo en salir de Santiago se tardará entre dos a tres horas.

Esta solución para la minería mide 16 metros de largo y cerca de 6 de ancho, por lo que bloqueará el tránsito hacia la costa. El camión que la remolcará tomará la Ruta 5, vigilado por escolta policial, donde continuará su viaje por la Ruta 78 hacia San Antonio, desde donde zarpará hacia Antofagasta. El traslado debiera durar entre 24 y 28 horas según estimaciones, por lo que debiera arribar al puerto en la madrugada del día viernes, aunque dependerá de la situación del tránsito, pudiendo tardar un máximo de 36 horas.

Detalles: La sala eléctrica forma parte de la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes de la fundición de concentrados, en Codelco Chuquicamata. El objetivo del proyecto es reemplazar la actual planta de tratamientos y recibir entonces los efluentes desde las plantas de ácido de la fundición, incorporando mejores tecnologías, robustez y mayor eficiencia en los procesos.

2017-11-15T13:27:12+00:0028 septiembre, 2017|NOTICIAS|
X