//Resultados Financieros
Resultados Financieros2017-11-08T20:37:33+00:00

RESULTADOS FINANCIEROS

ÍNDICE FINANCIERO

La Sociedad, al término de los períodos informados en los Estados Financieros al 31 de diciembre de 2016, presenta los siguientes indicadores financieros:

índice financiero

La liquidez presentada respecto el año 2015, presenta pequeñas variaciones y se debe a los mayores requerimientos de caja que la operación ha generado, por las actividades de Electric Solutions y la filial L & E.

Las variaciones en las proporciones de deuda corto plazo v/s deuda largo plazo, dicen relación con el endeudamiento con proveedores y otros acreedores debido al aumento de las actividades del grupo de empresas. Lo expuesto incorpora créditos que la matriz ha obtenido para resolver necesidades de caja de corto plazo con empresas relacionadas con accionistas principales, como se menciona en las respectivas notas a los Estados Financieros.

Sin embargo, las deudas de largo plazo se han visto incrementadas especialmente debido a que la filial Lácteos y Energía adquirió un crédito para el financiamiento del crecimiento de las operaciones, específicamente en la ampliación de la planta deshidratadora.

Resulta importante mencionar la mejora del EBITDA, con un incremento de un 14,91%, pasando de M$3.256.274 a diciembre 2015, a un EBITDA de M$3.741.832 a diciembre de 2016. Lo anterior se explica por un alza de 9% en sus ingresos, alcanzando ventas por M$28.299.715.

ESTADO CONSOLIDADO DE SITUACIÓN FINANCIERA LASIFICADO (ACTIVOS)

Al 31 de diciembre de 2016 y 2015.
(Cifras expresadas e miles de pesos).

Estado Consolidado

La contabilización y valorización de los activos de la Compañía están explicados en notas de los estados financieros.

Las prácticas contables utilizadas en la valorización y registro de los activos de la Compañía se encuentran explicadas en las notas que forman parte integrante de los estados financieros.

Los principales activos de la compañía, están dados por Efectivo y equivalentes al efectivo (ver nota 5), activos Intangibles (ver nota 10) y propiedad, planta y equipos (ver nota 11), que representan sobre el total de los activos, al cierre de los estados financieros presentados al 31 de diciembre de 2016 y 2015 un 54,75% y 53,95% respectivamente. El detalle de su composición se encuentra en notas a los estados financieros.

En términos de pasivos, todos ellos se encuentran valorizados considerando los capitales adeudados más los intereses devengados hasta la fecha de cierre de cada período.

ESTADO CONSOLIDADO DE SITUACIÓN FINANCIERA CLASIFICADO (PASIVO Y PATROMINIO NETO)

Al 31 de diciembre de 2016 y 2015.
(Cifras expresadas e miles de pesos).

Situación Financiera

ANÁLISIS ESTADO CONSOLIDADO DE RESULTADOS INTEGRALES

Por los ejercicios terminados al 31 de diciembre de 2016 y 2015.
(Cifras expresadas e miles de pesos).

Resultados Integrales

Ingreso por segmento

A diciembre de 2016 se obtiene un resultado final positivo mayor en 2,55% comparado con el ejercicio anterior. Este se debe, principalmente, a una mayor venta consolidada de Schwager Energy correspondiente al segmento de negocios Servicios a la Minería (86% sobre el total de los ingresos) con una facturación de M$23.735.472, segmento que a diciembre de 2015 presentó una facturación equivalente a M$19.126.512.

Schwager Energy S.A., ha incrementado sus actividades vinculadas a la minería con diferentes contratos en varias de las principales compañías de la gran minería del cobre. Destacan el suministro de equipos y los servicios altamente especializados.

Lo anterior, permitió consolidar un 2016 sólido en términos del negocio y sus estados de resultado, y proyectar su fortalecimiento a futuro, ya que cuenta con contratos de ventas comprometidas por alrededor de USD 85 millones de aquí al año 2021.

Así, la compañía presenta un fortalecimiento de sus operaciones con un crecimiento constante y un aumento en la posición de mercado, con especial foco en la minería.

Los gastos de administración y ventas se incrementan levemente en comparación con el mismo período de 2015, lo que se explica por la consolidación de la empresa y una gestión adecuada de todas las variables derivadas del aumento de las operaciones de las empresas del grupo, mitigando de este modo la presión generada por incrementos en apertura de sucursal, aumento de personal administrativo, selección de trabajadores, capacitaciones, entre otros, tanto en las Filial Schwager Service como en Lácteos y Energía. Todo esto permite a Schwager Energy S.A obtener un resultado final consolidado de M$1.417.389, lo cual representa un aumento de un 2,55% respecto al mismo período del año anterior.

X